Gobierno de Chile

Voluntariado Damas de Azul del HDS, celebran su aniversario número 58

Con flores, música y mucha alegría, la dirección del establecimiento encabezada por su Director (S) Pablo González Stuardo, celebró el aniversario número 58 del voluntariado “Damas de Azul del Hospital Del Salvador”, junto a 7 de sus representantes.

La jornada realizada en el casino del recinto, buscó destacar la labor, dedicación y el trabajo que han realizado durante más de 5 décadas la organización, en beneficio de los usuarios y familias de nuestro centro médico.

Sobre la obra que realiza el voluntariado en el hospital, el director (S) Pablo González Stuardo manifestó que “el trabajo que realizan de manera desinteresada las Damas de Azul es muy importante, ellas ejecutan una labor que además de apoyar con objetos materiales a los usuarios más vulnerables, los apoyan con demostraciones de cariño, con compañía y con su alegría que agradecemos y valoramos enormemente, ellas llegan donde a veces la medicina no alcanza a llegar”.

Las homenajeadas se mostraron muy contentas y agradecidas por la actividad, dedicando unas sentidas palabras de agradecimiento por el apoyo y coordinación que han recibido desde  la dirección y la Oficina de Informaciones, Reclamos y sugerencias OIRS.

“Estamos muy agradecidas por el reconocimiento que hizo el hospital a la labor de tantos años, hoy sentimos que tenemos una mayor representación, que nuestro trabajo se visibiliza mucho más que antes, sentimos que hay preocupación y apoyo,  esta celebración nos gusta, nos motiva y fortalece para seguir trabajando, son detalles muy valiosos, es una palmada en el hombro que nos dice que lo estamos haciendo bien con nuestros pacientes”, comentó emocionada la integrante del voluntariado Anita Sorazanga.

Un momento muy especial dentro de la celebración, fue cuando una usuaria del hospital, tomó su guitarra y a modo de agradecimiento, cantó dos canciones folclóricas, como regalo y en representación de todos los usuarios del establecimiento.