Gobierno de Chile

Radio Diferencia realiza semanalmente Cineterapia para los usuarios del hospital

Durante el año 2019, Radio Diferencia del Hospital Del Salvador, invitó semanalmente a sus seguidores a ser parte de jornadas de CINETARIA, dirigidas  a usuarios del establecimiento, a centros diurnos en salud mental  y colaboradores de la emisora. Éxitos como El Rey León, Aladdín y Rocketman, fueron algunas de las cintas que se pasaron en la Sala la Capilla.

Los encuentros realizados los días jueves de cada semana, tuvieron como  fin entregar momentos de  entretención y vida social a jóvenes y adultos, además de sacar de la rutina a usuarios del recinto. La elección de las películas fue bajo el criterio del comité organizador de la radio, y con apoyo de la visión clínica de profesionales del HDS, todas de carácter familiar o clasificadas para todo espectador. Para este año esperan continuar con los encuentros con nuevos estrenos y éxitos de taquilla.

“Partimos con Cineterapia el año 2016 y la recepción de los usuarios siempre ha sido muy buena, en general les gustan las películas que elegimos, buscamos que sean  sencillas y estrenos atractivos, como presidente de la radio me siento orgulloso, creo que es muy útil para nuestros auditores, por ejemplo el Centro Diurno Nuevo Renacer, viene semanalmente y es una actividad que los motiva mucho”, comentó el presidente y sonidista de la emisora Klaus Sifaqui.

Como novedad  del año 2020, la radio  realizó una invitación a “Una tarde de Cine”, exclusiva  a los funcionarios del Hospital Del Salvador, la película elegida fue la exitosa cinta “Guasón” con Joaquín Phoenix, como en todos los otros encuentros se entregaron cabritas, bebidas y jugos para los asistentes.

“Me encantó la iniciativa de la Radio Diferencia, de haber hecho esta sesión de cine para nosotros los funcionarios, nos saca de la rutina, nos entretiene, además la temática de la película es interesante y nos deja una gran lección”, afirmó Erika Cárdenas administrativa del Subdpto de Gestión de las Personas.