Gobierno de Chile

Hospital Del Salvador trabaja día a día por su re acreditación el año 2020

Hospital Del Salvador trabaja de manera continua  para su re acreditación el año 2020  y con ello certificar por segundo periodo consecutivo, que es un establecimiento de salud  mental, encargado en entregar prestaciones seguras y de calidad a usuarios de atención cerrada y generar un lugar propicio para el trabajo de la comunidad funcionaria.

Para cumplir con los requerimientos establecidos en el Manual de Acreditación, enviado por la Superintendencia de Salud, se llevan a cabo lineamientos de trabajo conjunto, entre los distintos actores directivos y funcionarios, para informar, proceder y  ejecutar de manera correcta.

El Director (S) del Establecimiento Pablo González Stuardo, señaló que “este proceso es muy importante para todos nosotros y trabajamos día a día para cumplir con los acometidos. Estamos preparándonos para el 2020 reforzando el Código Azul, que busca identificar y saber proceder cuando alguien está en riesgo vital,  sobre seguridad estamos informando de distintas maneras, sobre los sistemas  y vías de evacuación, frente a catástrofes como un incendio, sismo o tsunami, todo esto para fortalecer la seguridad de nuestros pacientes y trabajadores”.

Es importante destacar que se está realizando una campaña de difusión  al interior del centro médico,  por lo cual los protocolos para funcionarios se encuentran disponibles en la página web  www.hdsalvador.cl e internamente entregando información del manual. El encargado de la Oficina de Calidad y Seguridad del Paciente Rodrigo Pérez, explicó que “la información  se ha ido creando con la base de los anteriores procesos de acreditación, y  están a disposición de todos, la idea es que conozcamos los protocolos y las normas, como oficina de calidad estamos dispuestos a entregar  a todos los trabajadores las herramientas necesarias para re acreditarnos “.