Gobierno de Chile

Dr. Carlos Graf asume Subdirección Médica del Hospital del Salvador

El Dr. Carlos Graf, asumió  el cargo de Subdirector Médico del Hospital del Salvador de Valparaíso.
En una de sus primeras actividades el facultativo se reunió con el equipo directivo Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA).
“Asumo este nombramiento con bastante compromiso para continuar con la labor, que han estado realizando en el hospital, los distintos directivos que hacen gestión en la parte clínica, que es de vital importancia para la realización de los proyectos que tiene el establecimiento, tanto en atención abierta, cerrada, en dispositivos comunitarios y en las unidad de Infanto Juvenil más alcohol y drogas, para seguir vinculándonos de forma fluida y coordinada con la red de salud en los hospitales del SSVSA, APS Y COSAM”, comentó el Dr. Graf.
En este sentido, el director del SSVSA, Eugenio de la Cerda, señaló que la llegada del especialista “es un importante aporte para el establecimiento”, puesto que “se trata de un profesional de gran experiencia, y su nombramiento significa seguir apoyando la labor del recinto para que entreguemos una mejor calidad de salud para todos los usuarios del Hospital del Salvador”.
Por su parte, el director (S) del centro asistencial, Pablo González, señaló que “es muy importante el nombramiento del doctor Carlos Graf, debido a que es un conocedor del recinto, tiene una trayectoria importante que incluye haber sido Director del Hospital, conoce la cultura organizacional, lo cual permite darle continuidad al trabajo clínico, y técnico que tiene el establecimiento dentro de la comunidad, y la red y respecto de la labor que realizamos con APS.
“Quiero agradecer afectuosamente, el compromiso y el apoyo que tuvo el saliente subdirector médico, Doctor Marcelo Valdebenito, quien por un largo periodo estuvo en el cargo, cumpliendo también subrogancias como Director del Hospital y haciendo un gran aporte a la gestión del establecimiento y a la salud mental de nuestros usuarios”, agregó.

Trayectoria

El recién asumido subdirector es Médico Cirujano de la Universidad de Concepción, becado en psiquiatría por la Universidad de Valparaíso y cuenta con una vasta trayectoria profesional.
Del Hospital del Salvador fue director en dos periodos, entre el 2000 y el 2006 y entre el 2009 y el 2010; en 2006 y 2009 se desempeñó como médico Psiquiatra en el Servicio Médico Legal; Encargado de Salud Mental en el SSVSA, entre otros.