Gobierno de Chile

Bolsas Recicladas son Donadas a Usuarios de Atención Cerrada

Estamos muy contentos en destacar la iniciativa voluntaria, del Colegio Seminario San  Rafael de Viña del Mar, que por medio de una donación colaboró con los usuarios hospitalizados del Hospital Del Salvador.

La entrega de los objetos, entre ellos hermosas bolsas plásticas recicladas y confeccionadas por los estudiantes, y artículos de primera necesidad como desodorantes, pastas de dientes, pañales entre otras cosas, se canalizó mediante las Damas de Azul quienes son parte fundamental de la comunidad  del establecimiento, y que trabajan incansablemente desde el año 1961 por el bienestar de nuestros pacientes.

La presidenta del centro de alumnos de la casa educacional María Ignacia Olave,  expresó sobre la idea que “todo comenzó en abril  cuando partió la semana de campaña para elegir al actual centro de alumnos, decidimos comprar un lienzo de plástico el cual nos propusimos reutilizar, ahí fue que surgió la idea de elaborar bolsas y donarlas al hospital, además de sumar al colegio completo, cada sala tenía un objeto designado para regalar como shampoo, cepillos de dientes, cepillo de pelos entre otros, el trabajo que realizamos como centro de alumnos fue motivar a los compañeros, subir la información a la redes sociales y recolectar en la Pastoral”.

Para la entrega de los utensilios los representantes del colegio, fueron recibidos por representantes de la dirección. el Director (S) del Hospital Pablo Gonzalez Stuardo, las Damas de Azul y la Jefa de la OIRS y Participación Social Gladys Sanhueza.