Gobierno de Chile

Policlínico y Sala Valenzuela son destacados por recibir el mayor número de felicitaciones durante el año 2018

Estamos muy contentos en destacar que la Sala Valenzuela  de Atención Cerrada y el Policlínico de Atención Abierta del Hospital Del Salvador, recibieron un reconocimiento en la reunión trimestral del Comité de Gestión Usuaria,  por tener el mayor número de felicitaciones entregadas por usuarios y familiares del recinto el año 2018.

Los registros fueron quedando en el Libro de Reclamos Sugerencias y Felicitaciones, que hay en cada sala de atención y de manera presencial en la Oficina de Informaciones Reclamos Sugerencias OIRS, entre los meses de enero y diciembre, los mensajes que destacaron fueron sobre la amabilidad, el buen trato de los funcionarios, el clima afectivo de las salas y la dedicación por los pacientes y familiares de los usuarios.

El Director (S) del Hospital y Presidente del Comité de Gestión Usuaria Pablo González Stuardo, enfatizó que “es muy importante destacar las buenas prácticas laborales que tienen nuestros funcionarios,  resaltar el buen trato que le entregan a nuestros pacientes y sus familias, queremos felicitar a los equipos completos, doctores, enfermeros, técnicos, auxiliares, asistentes sociales, terapeutas, a todos los que dan lo mejor de sí por nuestra comunidad usuaria”.

Por su parte la jefa de la OIRS Gladys Sanhueza, señaló que “la iniciativa fue una idea que surgió de todos los integrantes del Comité, es fundamental para nosotros poder acercar a la comunidad al hospital, que las personas sepan cómo funciona nuestro recinto, conocer su percepción sobre las cosas buenas y también sobre las carencias que perciben para ir mejorando”.

“Es muy importante destacar las cosas buenas y hacer esta ceremonia para que los funcionarios vean que el trabajo de calidad es notado, la gente se da el tiempo para destacar las buenas prácticas. Nos  enorgullece  mencionar que el año pasado las felicitaciones triplicaron los reclamos dentro del establecimiento”,  afirmó Sanhueza.

Los reconocimientos fueron entregados por el Director (S) del centro y recibidos en Atención Abierta, por la Jefa (S) Loreto Bustos, del GAP Rodrigo Silva y el paramédico Eduardo Vasquez y de Atención Cerrada la Jefa (S) enfermera Patricia Álvarez.