Gobierno de Chile

Hospital refuerza su Campaña de Concientización para el buen uso de la energía eléctrica entre sus trabajadores

El Director del Hospital Pablo González Stuardo, junto al Encargado de Eficiencia Energética  del  establecimiento Juan Carlos López, recorrieron las unidades del centro médico, revisando los sistemas de calefacción utilizados en las salas, para  apoyar el uso inteligente, seguro y sustentable de los recursos eléctricos.

La medida se efectuó luego que se difundiera un comunicado para informar a la comunidad funcionaria, que durante los meses de junio, julio y agosto se permitirá utilizar calefactores con un máximo de 600W y en buen estado, aquellos artefactos que superen esta medida, o no estén en óptimas condiciones,  tendrán que ser retirados y reemplazado por uno de las características permitidas.

Sobre la necesidad de generar conciencia entre los trabajadores,  Lopéz señaló que “en esta época de frío se usan mucho los calefactores, si estos tiene una potencia mayor a 600W pueden provocar cortes de electricidad, entonces la idea es que las personas sepan cómo utilizar de manera eficiente la energía en todo lo que usan en sus oficinas”.

Además agregó que “cuando existe un mal uso de la fuente de energía, se pueden provocar eventos adversos por alteración, o por sobre carga eléctrica, que perjudican el normal funcionamiento del recinto”.

La campaña presencial fue apoyada por un material educativo que se envió el  mes de mayo a toda la comunidad del Hospital del Salvador y que refuerza la importancia de tomar conciencia y apoyar el uso sustentable y seguro de los recursos energéticos.