Gobierno de Chile

Emotiva celebración de Altas Terapéuticas en la UFD

Con una emotiva ceremonia se celebró el Alta Terapéutica de 7 usurarios del Hospital Diurno Alcohol, los cuales cumplieron un año de terapia y abstinencia.

La actividad  reunió a los referentes de la sección, directivos del hospital, a usuarios y familiares de los celebrados. En la instancia los egresados compartieron sus testimonio de los meses de tratamiento, los momentos buenos y también los días difíciles por los cuales se debe enfrentar una persona dependiente del alcohol.

El Director (S) del establecimiento Pablo Gonzalez Stuarado afirmó que “ estos egresos exitosos visualizan el trabajo que se realiza día a día en el hospital, afirman que es posible la re inserción social y familiar de nuestros pacientes”.

Ramón Gajardo fue uno de los 7 pacientes que acompañado de sus hijas recibió su alta terapéutica, según expresó “ he cumplido un poco más de un año, cuando ingrese tenía pocas expectativas de que el sistema funcionara, hoy me siento muy conforme, sabiendo que el tratamiento funciona, siempre hay cosas que mejorar pero la experiencia ha sido muy valiosa, me voy muy agradecido de todo el equipo terapéutico”.

Por su parte el médico psiquiatra encargado de la unidad  Carlos Graf, señaló sobre la ceremonia que “es muy significativo destacar estos eventos, para que quede en nuestra memoria que ocurren procesos difíciles pero también momentos felices como este, además esta celebración es muy importante porque muestra los éxitos personales de nuestros usuarios y a la vez se ve reflejada la posibilidad que tienen los demás pacientes, de superar su dependencia de forma definitiva, sumado a esto ver cómo sus familias se ven favorecidas es una gran satisfacción”.

En la ceremonia estuvieron presentes pacientes en proceso de tratamiento, quienes mediante un representante manifestaron palabras de ánimo y esperanza para sus compañeros egresados.